Netflix se la juega en los resultados trimestrales

La plataforma de streaming Netflix presenta sus últimos resultados antes de la llegada de Apple + y Disney +. ¿Ha llegado el final de su reinado?

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17/10/2019 22:42

Netflix se la juega. La plataforma de streaming sigue siendo el referente y el negocio a batir. Pero sus últimos resultados trimestrales y la llegada de sus grandes rivales en noviembre hacen que las nuevas cuentas que presenta hoy sean clave. ¿Ha tocado techo Netflix?

En el segundo trimestre, la compañía anunció una pérdida de 126.000 suscriptores en EEUU, la primera vez que reducía la cifra en los últimos 8 años. Tras presentar las cuentas cayó un 12% en bolsa. Netflix anunció entonces que en sus actuales cuentas trimestrales regresaría a un crecimiento más normal. De hecho, espera que el número de nuevos suscriptores en EEUU alcance los 800.000 y siete millones en todo el mundo.

Los analistas y los inversores, por tanto, estarán más atentos que nunca a lo que diga Netflix esta noche en su presentación de resultados. La previsión es que el beneficio por acción será de 1,03 dólares de beneficio y que los ingresos superen los 5.200 millones.

Netflix se la juega con sus cuentas

En Mercado Abierto analizamos qué esperar de las cuentas de la plataforma de streaming

Estancamiento

Según Rafael Damborenea, analista de GKFX, “la empresa sigue presentando incremento beneficios cada año”, pero alerta de cómo también aumentan los flujos de caja libre y la deuda. Para Damborenea, el sector vive “un momento de estancamiento”, por la fuerte competencia. A la oferta ya existente se van a sumar en noviembre Disney +, el día 12 y Apple TV + el día 1.

Se llega, por tanto, a una situación con dos posibles caminos, según Damborenea. Uno, que los usuarios se rasquen el bolsillo y “estén dispuestos a tener múltiples suscripciones”, algo que no ve probable.

El otro, que las empresas “que ahora consideramos ‘growth’ pasen a ser un especie de compañías de telecomunicaciones”. Y que los usuarios vayan rotando entre ellas dependiendo de lo que ofrezca cada una. Aunque “sin tasas de crecimiento muy significativas”.

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Guerra de precios

La solución en este caso pasaría por entrar en una guerra de precios para ofrecer uno más atractivo que el competidor, explica Damborenea, o invirtiendo en crear buen contenido para justificar una subida. Recordemos que Apple TV + se estrena con un precio por mes de 4,99 dólares y Disney + de 6,99 dólares, lejos de los 12 que cobra Netflix en su tarifa de suscripción más contratada.

En este contexto, desde el punto de vista inversor, Damborenea pone una “primera bandera roja” a Netflix. Tendría que bajar mucho la cotización para que fuera atractiva. A pesar de la fuerte caída que ha tenido, sigue estando carísima. Por eso, dice, “no la tendría en cartera”.

Netflix nos dijo en su última presentación de resultados trimestrales que tenía 151 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra que presente esta noche podría mantener a la empresa en lo más alto o confirmar que su reinado en solitario está agotándose.

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