Netflix cerró 2020 de forma muy positiva. La compañía registró unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior.

Además, Netflix, ha marcado un nuevo hito histórico en cuanto a número de suscriptores, superando por primera vez los 200 millones.

La compañía ha sido una de las pocas beneficiadas por los confinamientos domiciliarios. Con la gente viéndose obligada a pasar más tiempo en casa, Netflix sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8,5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Así, Netflix tenía un total de 203,7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, propulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

El aumento de la competencia, con la entrada al mercado del streaming de potentes compañías como Disney, parece no haber afectado demasiado a Netflix.

La compañía facturó en el conjunto del año casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019. En el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la empresa californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, una cuantía inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

El mercado recibe bien los resultados

Los inversores han recibido muy positivamente el anuncio por parte de Netflix, al cierre del mercado.

En las operaciones posteriores al final de la sesión bursátil, los títulos de Netflix llegaron a subir más de un 13%.

Netflix, además, ha hecho público que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio. El objetivo de la empresa es ofrecer, al menos, una nueva película original a la semana durante 2021.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para otorgar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011.

Netflix