Nike vestirá al Chelsea por 87 millones de dólares al año. A seis años de finalizar su contrato con Adidas, el club ficha a Nike como la nueva marca de sus camisetas. El acuerdo se ha cerrado por casi el doble de lo pactado con el grupo alemán.

El equipo de Roman Abramocich tendrá que pagar 56 millones de dólares  por haber roto el contrato por haber roto el contrato con la marca antes de lo acordado. El Chelsea llevaba con Adidas desde 2006. En el año 2013 renovó el contrato por 10 años, por un valor de 422 millones de dólares, hasta 2017. Ahora, al incumplir este acuerdo, además de pagar la indemnización, el equipo tendrá que esperar hasta que se termine su relación con la marca para usar sus nuevas camisetas bajo la firma de Nike. Una nueva equipación que llegará en Julio de 2017, siendo la próxima temporada la última del logo de Adidas.

Este nuevo contrato posiciona al Chelsea como el segundo equipo que más cobra de su patrocinador. En la cabeza de este ranking encontramos al Manchester United, que viste de Adidas por 110 millones de dólares. Contrato que en 2014 "robo" a Nike. Este es uno de los motivos por los que la marca quiere recuperar el espacio que perdió en su momento frente a Adidas.