Nintendo apuesta por la nostalgia con Super Mario

15/12/2016 15:42

La nostalgia se ha convertido en el juego favorito de Nintendo. Primero fue Pokémon Go, ahora, Super Mario.

Y es que el fontanero más conocido del mundo acaba de aterrizar en todos los dispositivos de Apple. Una jugada que puede salirle bien, aunque con ella excluye directamente a los jugadores de Android, que suponen casi dos tercios de los smartphones del mundo. Sin embargo, Nintendo ha asegurado que estará disponible para Android el año que viene.

Super Mario Run contará con dos versiones: una gratuita y otra de pago. Con la versión gratuita, los jugadores tienen acceso a tres niveles. La versión Premium despliega el juego completo, de 24 etapas. Eso sí, el precio es más elevado de lo habitual en juegos para smartphones: 9’99 dólares. Una apuesta arriesgada en un momento en el que el mercado de los juegos está a rebosar.

El juego está disponible en más de 151 países, aunque la lista no incluye a China, el principal mercado para apps en el mundo. Además, el juego requerirá una conexión a Internet activa, algo que ha sorprendido a muchos usuarios, puesto que no se trata de un juego multijugador.
Super Mario Run, un juego de los de antes, adaptado a las nuevas tecnologías. Veremos si cosecha el mismo éxito que su predecesor, Pokémon Go.

Noticias relacionadas