Este 2021 se presenta muy movido en el sector bancario. Los despidos podrían alcanzar los 20.000 con todos los ajustes de plantilla anunciados el pasado año y los que llegan con cuenta gotas este ejercicio. El último es el ERE del BBVA, aunque los sindicatos denuncian que "no sabemos nada".

Así lo ha explicado en Capital Radio, Isabel Gil Delgado, Secretaria General Estatal CCOO-BBVA:

"No sabemos nada". La denuncia de los sindicatos ante el ERE en BBVA

El ERE de BBVA afecta sólamente al banco español "y se va a sustentar por motivos económicos y motivos productivos y de organización derivados de la transformación digital", afirman los sindicatos.

Las cifras de salidas de empleados del sector este año, si se suman las previstas ahora, con las que se aprobaron el ejercicio pasado, pero se han ejecutado en estos meses, podrían estar cerca de los 20.000 despidos.

Turno Caixabank

Esta semana también es el turno de Caixabank que fijará la cifra de despidos tras cerrar la semana pasada la composición de la mesa negociadora.

En CaixaBank se esperan entre 6.000 y 8.000 salidas, aunque la cifra se puede mitigar con la colocación en el propio grupo, y en otras empresas no bancarias, de parte de los despedidos.