Northrop comprará a su rival Orbital ATK

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/09/2017 06:36

Northrop va a comprar a su rival Orbital ATK por alrededor de 7.700 millones de dólares. La mayor contratista de defensa de los EE.UU cerraría hoy la compra según fuentes que cita Reuters. Ninguna de las partes implicadas quiere hacer declaraciones.

Los Estados Unidos centran su atención en los sistemas de defensa de misiles dadas las amenazas de Corea del Norte. Orbital ATK, empresa dedicada a la fabricación de misiles y cohetes, ampliará con sus productos la oferta de Northrop a su mayor cliente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, según el analista Byron Callan de Capital Alpha Partners.

Orbital tiene acuerdos con la NASA y con el Ejército de los EEUU, lo que para Northrop se traduce en 4.400 millones de dólares en ingresos anualmente, según las cuentas de 2016. Además, hace muchos años que Northrop no se hace con un gran rival del mercado y esta situación desvía la atención sobre su política de devolución de ingresos a los accionistas.

El Pentágono centra ahora sus esfuerzos en reconstruir las defensas de misiles. La institución trata de modernizar su antiguo armamento nuclear.

Noticias relacionadas