Las palabras “automatización de procesos” y “mejora de la productividad” está en boca de todas las empresas y esto es, en gran parte, por la irrupción del mundo digital. Procesos que hasta hace poco eran manuales y tediosos se han convertido gracias a la digitalización en tareas automatizadas que ahorran tiempo y dinero, además de aportar ventajas tanto a empleados como a empresarios.

Uno de los procesos que aún está por digitalizar en las empresas es el control de gastos de sus empleados mediante las llamadas “notas de gasto”.

Los problemas que giran entorno a ellas suelen ser que el empleado tiene que adelantar ese dinero, que a veces pierde los tickets de compra, que administración tiene que meter manualmente en el sistema interno estos gastos para validarlos uno a uno, entre muchos otros. Esta forma de gestionar las notas de gastos hace que empresas y empleados pierdan tiempo y dinero, y además pueden llevar a casos de fraude.

Bajo este contexto nace SEC (Smart Expenses Control) que ha desarrollado una aplicación para la gestión de los gastos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a empresas y empleados.

¿Cómo funciona?

La empresa introduce un presupuesto para los gastos de sus empleados en la caja SEC, sin necesidad de crear ninguna cuenta bancaria. Cada empleado recibirá una tarjeta que se alimentará de esa caja SEC, pero tú pones las reglas del juego para llevar el control: puedes ponerles límite, qué categorías de pago están autorizadas, horarios en los que está permitida usar la tarjeta, entre otros.

Ventajas

Además de ahorrar tiempo al empleado, que dedican más de una hora al mes en gestionar las notas de gastos, y evitar que pongan el dinero por adelantado; es un ahorro de tiempo para el departamento de administración y finanzas, ya que muchos procesos que ahora hacen manuales estarán automatizados para apoyarles en el control de gastos para tener el control de éstos y ahorrarles tiempo en su gestión.

3 tarjetas gratis para lectores de Capital Radio

Desde SEC nos han dado tarjetas gratis para nuestros lectores. Si quieres tres tarjetas gratis de por vida y 25€ de regalo contáctanos en [email protected]