Microsoft ha presentado resultados peores de lo esperado debido a la debilidad en el mercado de los PCs. Su beneficio cae un 24% en el tercer trimestre de su ejercicio hasta los 3.760 millones. Sus ingresos también bajan, un 5’5% hasta los 20.530 millones de dólares.

Aunque las ventas de su plataforma en la nube, Azure, han subido un 120%, no han compensado la caída en ventas de ordenadores, de un 11’5% en el primer trimestre, según la firma IDC.

"Cada semana, Azure procesa más de 2 billones de mensajes del Internet de las Cosas y la analítica es otro mercado que crece rápido: Power BI tiene más de 200.000 clientes y 5 millones de usuarios", afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Somos el único proveedor de cloud que ayuda a las compañías a adoptar la nube para su propio beneficio y seguiremos innovando en áreas que faciliten el trabajo a nuestros clientes, incluyendo el lanzamiento reciente de Azure Stack y el Servidor SQL para Linux", señala.

Microsoft destaca que su gran potencial de crecimiento está en la reinvención de los ordenadores personales y de las nuevas plataformas. Y un ejemplo de esas nuevas plataformas son las conversaciones con dispositivos. Por otro lado, la adopción de Windows 10 ha sido la más rápida de todas las versiones.  El mes pasado 270 millones de dispositivos ya tenían instalado el nuevo sistema operativo. Aunque los ingresos de Windows por parte de los fabricantes de ordenadores han caído un 2%. ¿Cuál será la estrategia de Microsoft?

Escucha el reportaje completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



IMAGEN: Flickr/Daniel Spiess