Nuevo agujero en Volkswagen: llama a revisión a 700.000 vehículos

Guardar

20/08/2018 14:41

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen tendrá que pedir una nueva revisión que afectará a cerca de 700.000 vehículos de los modelos Tiguan y Touran en todo el mundo ante el riesgo de que se pueda originar un cortocircuito.

La razón de la llamada a talleres del fabricante es que en el panel de luz del techo podría penetrar la humedad produciéndose cortocircuitos, lo que en el peor de los casos podría provocar incluso un incendio del coche, según fuentes de la revista germana Kfz-Betrieb. En concreto, los modelos a revisar pertenecen a la última generación de los mismos e incluyen los que han sido fabricados este año.

Actualmente, la compañía esta desarrollando una solución para el problema que, según un portavoz, podrá ofrecer en breve. Pese al problema, Volkwagen considera que los usuarios podrán seguir utilizando su automóvil mientras se realizan las reparaciones necesarias.

No obstante, en caso de que aparezcan manchas en el techo se recomienda buscar el taller más próximo. El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz, lo que puede indicar que la humedad ha afectado el sistema eléctrico.

Sólo en Alemania se verán afectados por la llamada a revisión cerca de 50.000 vehículos.

Noticias relacionadas