El nuevo "plan maestro" de Elon Musk

Guardar

21/07/2016 06:22

Tres son los puntos claves del nuevo "plan maestro" del multimillonario Elon Musk, fabricante de Tesla. A saber, la fusión con el proveedor de energía solar SolarCity, la producción de camionetas 'pickup', camiones y autobuses y el perfeccionamiento de la conducción autónoma. 

Musk ha revelado el "plan maestro, parte dos" en un blog colgado en la web de Tesla en el que explica que todas sus acciones de los últimos 10 años forman parte de un plan preconcebido para "proporcionar energía solar".

Una vez cumplida la primera parte de ese plan que se basaba principalmente en la creación de los famosos coches Tesla, el también fundador de PayPal, ha señalado que su primer objetivo para esta segunda fase es crear un "techo solar con batería precioso e integrado a la perfección que funciona para liberar a los individuos de todo el mundo de la dependencia energética". Por ello, Musk pide que su compañía y SolarCity rompan las barreras que las separan y se fusionen.

La segunda clave, es la fabricación de una nueva camioneta "pickup" que Tesla empezará a producir en los próximos meses y la creación de camiones y autobuses eléctricos para 2017.

Su última estrategia es la conducción autónoma. Musk sueña con un futuro próximo en el que los vehículos de su marca tengan un hardware que permita la conducción autónoma con capacidad operativa a prueba de fallos.

El multimillonario explica que Tesla ya proporciona una conducción autónoma parcial. Además, confía en que si se utiliza de forma correcta es más segura que la conducción actual y asegura que sería "moralmente censurable" retrasar su aplicación por miedo al qué dirá la prensa o a cálculos mercantiles de responsabilidad legal.

Musk también hace referencia en su nuevo plan a la economía compartida de vehículos en las ciudades. Para el estadounidense, una vez sea aprobada legalmente la conducción autónoma, los vehículos podrán producir dinero aunque no se estén utilizando.

 

 

Noticias relacionadas