Nuevo show de Tesla en Wall Street

Nuevo show de Tesla en Wall Street

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/10/2018 14:29

Tesla vuelve a montar el 'show'. La empresa estadounidense se dispara este lunes en Wall Street tras confirmarse durante el fin de semana el acuerdo con el regulador del mercado estadounidense (SEC). Elon Musk deja el puesto de presidente, pero se mantiene como CEO. Tesla debe pagar 40 millones de dólares de multa tras la acusación de fraude contra Musk, por decir a comienzos de agosto que iba a sacar la empresa de la bolsa y que tenía la financiación asegurada.

Las noticias continuas sobre la empresa están despistando a los inversores, según Ricardo González, gestor de GPM International Capital. "El show aleja a los inversores", apunta. González ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.


Pero tras el acuerdo con la SEC, Musk ha ido más allá, enviando un email a sus empleados en el que asegura, según Bloomberg, que están a punto de convertirse en una empresa rentable. Musk asegura en el correo a sus trabajadores que van a probar a los detractores de Tesla que están equivocados y que van a conseguir una victoria épica más allá de las expectativas.

Sin embargo, a pesar de los problemas de Tesla, la empresa está comportándose este año mejor que el resto del sector automovilístico, según Ricardo González. Los títulos de la empresa de coches eléctricos se mantienen planos con respecto al comienzo del año, frente a las fuertes caídas de algunas de las grandes empresas del ámbito de motor en EEUU. El analista asegura que es un sector en el que es mejor no estar posicionado.
Publicidad

Noticias relacionadas