Contratos temporales, a jóvenes y asociados al tirón del turismo. Ésta es la radiografía que hace Fedea de la última EPA, la del segundo trimestre del año.  Y es que el sector servicios sigue creando empleo neto aunque en menor medida que hace un año. Mientras, la industria con 150.600 ocupados más, la construcción y la agricultura, comienzan a hacerlo.

Ahora, la tarea es la creación de empleo en las grandes empresas, las que exportan. Sara de la Rica, coordinadora del Observatorio Laboral de Fedea, habla de las actividades dentro del sector industrial que están funcionando bien.

Las dos lacras siguen siendo el paro juvenil y el de larga duración. El primero supera el 56% en regiones como Andalucía, Castilla La Mancha y Canarias. Mientras, 7 de cada 10 parados en España lleva un año desempleado ¿Cómo combatirlo? Sara de la Rica propone como medidas para combatir el paro de larga duración la activación de políticas de empleo.

En línea con el comportamiento de la ocupación, se reducen las tasas de desempleo en todas las franjas de edad, aunque se mantiene elevada.

Escucha la entrevista completa en Información Capital:

https://uwhisp.com/InfoCapital/sara-de-la-rica-de-fedeahacen-falta-empresas-industriales-grandes-que-hagan-una-apuesta-exportadora-fuerte

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android

Foto: Wikimedia