La constructora ampliará capital por un importe de 999 millones de euros, a un precio de 5,02 euros por acción (las Acciones Nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,60 euros, más una prima de emisión de 4,42 euros por título). Esto supone un importante descuento del 35% sobre su precio sin derechos (TERP) y del 61,4% si se tiene en cuenta el precio cierre de ayer, en los 13,14 euros.

OHL ampliará capital en dos acciones nuevas por cada acción antigua, mediante la emisión y puesta en circulación de 199 millones de títulos ordinarios. El periodo de suscripción preferente para los accionistas comienza hoy, tras la publicación del folleto informativo en la CNMV. Además, Grupo Villar Mir continuará siendo el accionista mayoritario al mantener su participación por encima del 50,01%.

Con esta operación, OHL busca dotarse de una estructura de capital más sólida y sostenible, en línea con su Plan Estratégico. La compañía explica que la colocación “está asegurada por BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, J.P. Morgan Securities plc, Société Generale, UBS Limited, Banco Santander, S.A. y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank”.

La sociedad espera utilizar unos 632 millones de euros de los ingresos netos para reducir el endeudamiento con recurso y 340 millones de los ingresos netos del aumento de capital a OHL Concesiones para “financiar compromisos de capital en relación con nuevas concesiones.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Foto: OHL