OHL consigue un acuerdo de financiación por 747 millones de euros

ETIQUETAS

deuda

ohl

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/03/2017 07:48

OHL ha alcanzado un acuerdo de financiación sindicada con sus acreedores por 747 millones de euros con el fin de cubrir necesidades de capital circulante para su plan de negocio este año.

Este acuerdo -suscrito con Banco Sabadell, Popular, Santander, Bankia, Caixabank, Credit Agricole y Societe Generale- sustituye a otro firmado el 30 de diciembre de 2016.

Incluye, según los datos que ha remitido a la CNMV, una línea de avales por un importe de hasta 464 millones de euros, una línea de confirming de hasta 92 millones y una línea de crédito por un importe de hasta 190 millones de euros.

El contrato firmado con la banca, que tiene una vigencia de 18 meses, incluye restricciones habituales en estas operaciones incluyendo las relativas al pago de dividendos durante la vigencia del acuerdo.

A mediados de marzo el grupo de construcción e infraestructuras dijo que no pagará dividendo a sus accionistas con cargo a 2016, año que cerró con pérdidas de 432 millones de euros, sin señalar cuándo se retomaría el pago.

La empresa adelantó en febrero que contaba con una nueva línea de financiación por 747 millones que le permitirá cubrir sus necesidades de circulante

Noticias relacionadas