España no es hoy por hoy un mercado en crecimiento. Así lo afirma el Director General Económico-Financiero de OHL, Enrique Weickert. En una entrevista en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, Weickert ssegura,no obstante, que este mercado para las empresas de infraestructuras "ha tocado fondo y ha alcanzado un suelo estable" y todos esperan que desde ahí vuelva a crecer. Sin embargo, destaca que de las ocho áreas geográficas en las que opera OHL, España  no es la que tiene el patrón de crecimiento más fuerte. Va a crecer menos que EEUU, México, Colombia o Chile. 

Aún así, Weickert dice que España tiene infraestructuras más modernas que EEUU. En referencia a la incertidumbre política española, considera que ésta no afecta a la percepción de calidad de las empresas de ingeniería de nuestro país. Sin embargo, afirma que el volumen de licitación del Gobierno se ha reducido mucho y espera que esto cambie cuando se aclare la situación política del país.

Weickert también ha hablado de su negocio en México, donde, dice, sus concesiones tienen una rentabilidad garantizada. Asegura, además, que ni en México, ni en ningún otro lugar, "jamás OHL ha tenido un cargo firme o una sentencia por corrupción". Sobre el AVE a la Meca, Weickert asegura que el proyecto va a bien y que el cliente está satisfecho. OHL concluirá, confirma, en plazo su parte de la obra actual. Además, considera que es legítimo y lógico que instancias gubernamentales ayuden apoyen a las empresas para conseguir contratos de esta importancia, en este caso por el beneficio que supone para la marca España.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente audio: 

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/entrevista-a-enrique-weickert-dir-general-economico-financiero-de-ohl