Los inversores abandonan OHL tras conocer los flojos resultados que ha presentado del primer semestre. La empresa que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, ha perdido 844 millones de euros frente los números rojos de 32 millones del mismo periodo de un año antes. Este resultado recoge el impacto negativo de 550 millones de euros por la venta de su unidad de Concesiones a IFM. En términos ajustados, también ha presentado números rojos de 117 millones de euros, un 13,3% inferiores a las del mismo periodo de un año antes. Además, también han bajado sus ventas un 9% interanual hasta los 1.445 millones de euros motivado por una menor actividad en las áreas de Construcción e Industrial, y a la menor aportación de las sociedades del complejo turístico de Mayakoba, tras su venta en abril de 2017.

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, analiza las cuentas y destaca además la caída del negocio en todas sus divisiones:



Los analistas consultados por Capital Radio, destacan la falta de visibilidad y las dudas sobre la división de Construcción así como la salida de caja que podría aumentar significativamente a finales de año. El Banco Sabadell ha bajado su consejo desde “comprar” hasta “vender”.

Por su parte, los analistas de Bankinter, consideran que los resultados operativos continúan siendo débiles y mantienen la recomendación de "vender" ante el retraso en la recuperación de los ingresos, el flujo de noticias negativo acerca de incidencias en los proyectos legacy y la escasa visibilidad acerca de la mejora de márgenes.

A pesar de las cifras, la empresa espera una recuperación gradual de su actividad, centrándose en la rentabilidad y la generación de caja orgánica en su negocio recurrente. Y destaca que por primera vez en la historia, OHL obtiene caja neta positiva de 617 millones de euros. Además, hasta junio, la deuda bruta con recurso se ha reducido en un 53% hasta 709,7 millones de euros tras repagar prácticamente la totalidad de la deuda bancaria y el 25% de la deuda vida de los bonos.

La nueva contratación en el primer semestre alcanzó los 1.237,2 millones de euros, con un 46,1 % de los nuevos proyectos localizados en Estados Unidos.

OHL ha nombrado a Manuel Álvarez, procedente del grupo ACS, nuevo directo general del grupo. Ha incorporado a José María Sagardoy como máximo responsable del área Económico-Financiera.