OHL se dispara más de un 40% en bolsa

Guardar

ETIQUETAS

ohl

ifm

ohl concesiones

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/10/2017 06:00

La constructora toma impulso para seguir adelante con su plan de reestructuración. Ha cerrado un acuerdo para vender el 100% de OHL Concesiones al fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM). Sus acciones han recibido la operación con una subida en la apertura de un 27% y, a media sesión, el repunte supera el 40% hasta los 4,63 euros.

Lo ha vendido por 2.775 millones de euros, un precio que se rebajará hasta los 2.335 millones de euros una vez se haya ajustado la deuda neta, el tipo de cambio y la caja aportada a los proyectos en curso.

Las empresas han pactado un periodo de exclusividad para hacer los análisis, preparar la documentación y convocar y celebrar una junta general en OHL que tendrá que aprobar la operación.

El accionista mayoritario de la española, Grupo Villar Mir, respalda la compraventa pactada y considera que es la mejor opción para la empresa, según indica a la CNMV.

Además señala que los ingresos obtenidos de la venta de OHL Concesiones le permitirán dejar al Grupo sin deuda neta con recurso y con una posición de tesorería positiva. El conglomerado lleva meses buscando una solución a sus problemas de endeudamiento y por el camino ha realizado importantes ventas de activos como sus participadas en empresas cotizadas como Abertis o Colonial.

Según los analistas de Bankinter, la reducción de la deuda abre la puerta a una revisión al alza del rating de la compañía por parte de Fitch (B+ con perspectiva negativa) y de Moody’s (Caa1 con perspectiva negativa).

El fondo IFM es el principal socio de OHL en México después de que el pasado mes de julio las dos firmas elevaran hasta el 85,85% su participación en OHL México.

OHL Concesiones gestiona veinte concesiones repartidas por España y Latinoamérica. Entre ellas, varias repartidas por México, Chile, Perú y Colombia.

Quedan excluidas del acuerdo las dos concesiones que la empresa tiene en liquidación en España, la autopista Eje Aeropuerto, la que une Madrid y el aeropuerto de Barajas y la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.

Noticias relacionadas