Solaria siempre suena como nombre para ser objeto de una OPA, más todavía tras la de Opdenergy. David Guengant, director de relación con los inversores de Solaria, reconoce que hay interés, que se ve movimiento, pero afirma que las compañías del sector están todavía infravaloradas.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista: ¿Una OPA sobre Solaria? La firma ve interés, pero se siente infravalorada

Hablamos con David Guengant, director de relación con los inversores, sobre posibles movimientos en el sector y le preguntamos por la caída de la cotización.

La compañía quiere ir más allá, expandirse a otros países de Europa y también a otros negocios, como los activos eólicos y las baterías. "De monopaís y monotecnología queremos crear un monstruo europeo independiente".

Además, España está en una buena posición para seguir impulsando el negocio de las renovables, dado que el país tiene una climatología privilegiada y hay mano de obra “a un precio razonable”.

¿A qué se deben las caídas en bolsa?

No obstante, pese al optimismo que tienen desde Solaria, esas buenas perspectivas no se reflejan en bolsa. El valor se deja un 25% en el año, ¿a qué achacan este recorte?

“El mercado no es racional, esto es así”, explica Guengant, que recuerda también que “cada vez que suben un poco los tipos de interés, baja la acción”, pero desde Solaria entienden que pronto se van a terminar las alzas de tipos.

Al mismo tiempo, Guengant pide un Gobierno español estable, que garantice las inversiones. “Necesitamos estabilidad, menos cambios de regulación, porque, al final, nosotros invertimos a 30 años”.