Orange mejora sus ganancias en el cuarto trimestre del año mientras continúa en negociaciones para comprar Bouygues Telecom. Su beneficio ajustado para el conjunto del ejercicio -antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- crece menos de un 1%, a 12.400 millones de euros, un dato ligeramente por encima de lo esperado. Por otro lado, las ventas de la compañía francesa alcanzan los 40.200 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2015, el Ebitda de la mayor operadora de telecomunicaciones del país crece un 1%, a 3.060 millones de euros, por el menor avance de las ventas (10.400 millones de euros). Asegura que con estas cuentas bate sus propios objetivos anuales. Mientras, continúa reduciendo costos de mano de obra y se beneficia de la estabilización de las ventas totales.

El quinto operador más grande de Europa por valor de mercado informa también de que pagará un dividendo de 60 centavos por acción.

La operadora busca comprar Bouygues Telecom en una transacción que podría valorarse en 10.000 millones de euros. Este acuerdo reduciría el número de operadores de cuatro a tres. A Orange le permitiría añadir clientes y una infraestructura de red en un mercado tan competitivo como el francés, aunque lo más probable es que los reguladores antimonopolio le pidan a la compañía que venda algunos activos.