La emblemática Osborne ha sido reconocida como "Empresa Bandera" por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y Crédito y Caución, un galardón que destaca a las compañías que son referencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Fernando Terry Osborne, CEO de la compañía, recibe este reconocimiento y destaca los pilares que han mantenido a la firma en la élite empresarial durante más de dos siglos. En una conversación con Lucía del Valle, directora de comunicación del Foro de Marcas Renombradas; y con Vanesa Santos, responsable de comunicación de Crédito y Caución destacan que se la conceden por su proyección internacional.
"Tenemos definidos los valores de la compañía como maestría, autenticidad y artesanía", explica Terry Osborne, quien añade que "lo que define mucho a la compañía son las personas y su actitud en el trabajo". Entre estos valores, el CEO destaca especialmente la generosidad, presente en toda la organización.
Escucha lo que nos ha contado el CEO de Osborne
Adaptación e innovación: claves para la supervivencia
Ante los desafíos actuales marcados por la velocidad del cambio y la tecnología, el directivo señala que lo fundamental es "tener muy claro el qué, dónde quieres estar, pero también el cómo". Para Osborne, la innovación y la internacionalización son pilares estratégicos, adaptándose con agilidad a un entorno de constante incertidumbre.
La compañía ha sabido evolucionar marcas centenarias como Anís del Mono, Montecillo o Sánchez Romero Carvajal, que actúan como "flotadores" en tiempos de crisis. Un ejemplo paradigmático es 5J, que ha pasado de ser "una marca de una empresa cárnica a transformarse en una marca gourmet, y ahora buscamos que sea una marca de lujo", explica.
El camino hacia la internacionalización
Terry Osborne destaca que la empresa ha realizado "el camino inverso" en su expansión internacional. "Osborne hace 200 años era 100% internacional, vendía todos sus productos fuera", recuerda. Actualmente, la clave para su éxito global reside en "buscar los socios adecuados y definir bien la ruta de mercado", ya que "aunque tengas el mejor producto, eso no es garantía de éxito".
Protección frente a la incertidumbre
Ante las continuas crisis actuales, el CEO valora los seguros de crédito como una herramienta fundamental. "Crédito y Caución no solo garantiza la recuperación en caso de impago, sino que exige a los clientes rigor y transparencia", afirma. Esta práctica aporta "profesionalidad y seguridad" a la compañía, especialmente en el mercado internacional, donde la empresa opera principalmente a través de distribuidores.
El reconocimiento como Empresa Bandera confirma a Osborne como un auténtico embajador de la marca España en el mundo, combinando tradición, innovación y excelencia para seguir conquistando mercados internacionales con sus productos de alta calidad.
