Hoy hablamos sobre modernización y movilización del puesto de trabajo con Pilar González-Blanco subdirectora general de Comunicaciones y Puesto de Trabajo en el IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid)

El empleado público necesita tener mejores medios para hacer su trabajo y esa es parte de la funcion encomendada a nuestra invitada "los medios informáticos deben desempeñarse con la mejor tecnología posible" nos decía y añadía "en la Administración deben tenerse equipos que nos den garantías. No podemos correr el riesgo de contar con equipamientos obsoletos".

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Modernización y movilización del puesto de trabajo con Pilar González-Blanco Sub Gral de Comunicaciones y Puesto de Trabajo en el IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid)

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Es evidente que en el año 2020 cuando el COVID-19 nos obliga a confinarnos se hizo más necesario que nunca aplicar un protocolo de movilidad y al respecto Pilar nos contaba cómo fueron aquellos dias en el IAM "el 2020 nos pillo a todos con el pie cambiado, pero en el Ayuntamiento se empezó a trabajar en 2019 en un plan de modernización de medios, pero la pandemia nos llego en medio del proceso de estudio y adjudicación".

Antes del confinamiento se hizo un despliegue tecnológico de los equipos de sobremesa y se pidió a los empleados que se llevaran los equipos a su casa "siendo un ejemplo de servicio publico por parte de los empleados" nos decía orgullosa González-Blanco.

Por aquel tiempo hubo que reforzar las medidas en materia de ciberseguridad pues hubo varios ciberataques a organismos públicos "hoy sigue habiendo ciberataques y hemos puesto en marcha la Madrid Multicloud para alojar la informacion en nubes externas" y apostilla "también se creó el centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid".

Pilar González-Blanco: "Los planes de transformacion digital de Madrid buscan que la ciudad atraiga talento, innovación e inversión"

Para la actualizacion en conocimientos digitales, se creo un programa especifico de formación para los 27.000 empleados, "pero cambiar la inercia de una manera de trabajar determinada, es algo que conlleva un cambio de cultura".

Los registros presenciales son alrededor de 40.000 y los electrónicos alrededor de 100.000, pero en 2019 era justo al revés y "esto indica que cada vez los usuarios son más digitales” nos apunta Pilar González-Blanco.

Sobre los próximos retos de transformación digital en el Ayuntamiento de Madrid, la hoja de ruta incluye tres objetivos: servicios digitales para las personas para facilitarles la vida, el segundo es inteligencia de ciudad y el tercero es el polo de innovación digital "para que la cuidad atraiga talento innovación e inversión" sentencia nuestra invitada.