Pablo Vázquez (Renfe): "Estamos contentos porque es la segunda vez en la historia que tenemos resultados positivos"

Guardar

ETIQUETAS

renfe

pablo vazquez

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/09/2016 18:28

El Presidente de Renfe ha estado en la entrevista Capital con Luis Vicente Muñoz analizando los resultados de la compañía ferroviaria española. En la entrevista ha destacado la importancia de conseguir por segundo año unos resultados positivos. Algo que no había sucedido en el conjunto de la historia de la compañía.

"El mes de agosto de 2016 se ha conseguido superar la barrera de los números verdes. Los ingresos han crecido alrededor del 6% y los gastos se han reducido un 3%. Ese gap nos ha permitido conseguir los números positivos", indica Pablo Vázquez.

Sobre el servicio de Cercanías asegura que es un negocio de suma cero por la subvención estatal. No pasa lo mismo con los viajes comerciales, donde sí tienen que gestionar para no tener números rojos.

"Renfe es una empresa con un potencial enorme. Tiene unas capacidades de crecimiento importantes. Renfe está llamada a ser uno de los principales operadores de transporte en los próximos años", destaca Pablo Vázquez.

"Ya estamos compitiendo intermodal y le ha venido muy bien a Renfe. Si hay que competir dentro del sector, nos vendrá muy bien".

Pablo Vázquez analiza todos los detalles de los resultados, cercanías, larga distancia...

 

Noticias relacionadas