Telefónica descarta la venta de O2

Telefónica descarta la venta de O2

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/02/2019 14:11

Telefónica, presente en el Reino Unido con su operadora O2, se prepara para hacer frente a distintos escenarios del "brexit" en distintos elementos, desde la cadena de suministro y terminales al "roaming" (cargos por itinerancia), además de protegerse ante una posible devaluación de la libra. 

 El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacado que, desde junio de 2016, cuando se celebró el referéndum del "brexit", Telefónica ha reducido 12.000 millones de euros de deuda neta, prácticamente a lo que la operación de venta de la filial británica a Hutchison (13.000 millones de euros).

En tres años, la compañía ha reducido deuda "igual" que si hubieran vendido la filial británica, que sigue consolidando al resultado del grupo. Por lo que según Pallete, no hay necesidad de vender su necio en Reino Unido, porque asegura que se ha convertido en un activo muy importante. 



De momento descarta una eventual salida a bolsa de O2 por el contexto actual y ha dicho que no hay ninguna perspectiva de llevar a cabo esa operación hasta que se estabilice la situación.

 
Publicidad

Noticias relacionadas