Pallete: "Telefónica tiene una solvencia y liquidez envidiable"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/11/2018 14:49

"Telefónica tiene una solvencia y liquidez envidiable", así califica el presidente José María Álvarez Pallete la situación de la compañía. Sin embargo, llama a preguntarse si la compañía está "en los mercados adecuados" y "si hay crecimiento rentable" en cada uno de ellos, 



Eso sí, reconoce las dificultades por las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. "No es importante que si el vaso está medio lleno o vacío, lo que importa es que pueda rellenarse". Manda este mensaje al mercado y a los analistas que dudan de la compañía.



Sin embargo, los analistas como Joaquín Robles, de XTB, cree que todavía la deuda es abultada y que la compañía tiene que llevar a cabo más desinversiones para reducirla. Respecto a la acción, considera que tiene poco recorrido en lo que queda de año.

Además, el directivo cree que la compañía debe aspirar a más. Por eso, ¿dónde pone el foco? En las oportunidades que ofrecen "pequeños productos que crecen a doble dígito" aunque no especifica cuáles, los servicios sobre conectividad, el Big Data, subirse a la nueva ola de la inteligencia artificial y el crecimiento de los retornos gracias al aumento de los ingresos.

Según Pallete, una de las prioridades de la compañía es aumentar el retorno sobre el capital empleado, en alusión a  las posibles desinversiones del grupo en Centroamérica y México.

Noticias relacionadas