Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, ha destacado el éxito del lanzamiento de Amazonas Nexus, su último satélite. Incluso ha adelantado que ya han firmado contratos por 600 millones de dólares con Amazonas Nexus. Además ha confirmado que ya tienen toda su capacidad ocupada en los Estados Unidos y Sudamérica.

También ha adelantado que le queda algo de capacidad en Centroamérica pero que tienen a la vista firmar contratos con varios gobiernos con el objetivo de reducir la brecha digital. Precisamente, Miguel Ángel Panduro, ha destacado la posibilidad de este satélite de tener internet en zonas rurales de España de 100 megas por 35 euros al mes.

Otro de los puntos que ha querido subrayar es la confianza que han recibido por parte del Departamento de Defensa de los EE.UU. El máximo responsable del operador de satélites se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha evolucionado el proyecto, desde el momento de su lanzamiento, en Cabo Cañaveral con el apoyo de SpaceX de Elon Musk, hasta su puesta en marcha este viernes.

Esta es la entrevista completa con Miguel Ángel Panduro que le ha realizado Luis Vicente Muñoz

Entrevista con el CEO de Hispasat

Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, destaca la puesta en marcha hoy de Amazonas Nexus.

IMG_20230714_082335 01

Una estrategia enfocada al crecimiento

Respecto a la decisión de lanzar el Amazonas Nexus, Panduro reconoce que "se tomó en 2019 y fue una decisión atrevida y después con la pandemia se pararon las cadenas de suministro. Uno de sus objetivos era cuándo ponernos en servicio con clientes esperando como aerolíneas norteamericanas, el departamento de defensa de EE.UU. o el operador de Groenlandia".

Respecto al futuro, el CEO de Hispasat afirma que "el sector necesita consolidaciones y en ese contexto estamos pensando en nuevos programas de satélites, algunos solos y en otros cooperando".

También se ha referido a la influencia de China, señala que "hay dos bloques y dos mundos. es más complicada la colaboración con Asia". Destaca que es "relevante que el departamento de defensa de los EEUU confíe en una empresa española para lanzar su servicio". Y, por supuesto "lleva protección contra los ciberataques avalada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). "Tenemos un sistema que protege muy bien", concluye.