La empresa española de ocio ingresó 110,1 millones de euros en temporada baja. Consigue reducir sus pérdidas a 58,6 millones en el primer ejercicio fiscal por el aumento en un 4% de sus ingresos. Parques Reunidos ha informado que seguirá adelante con su plan de inversiones. Prevé, por tanto, continuar con los 5 proyectos de crecimiento valorados en 32 millones de euros.

En el resultado Bruto de Explotación (EBITDA), las pérdidas se redujeron de 27,4 a 26 millones. Las mejoras en sus resultados se dan, en parte, gracias al aumento en el número de visitantes. Se vendieron un 7,8% más de entradas, 3,7 millones. Este periodo, comprendido de octubre a marzo, supone el 20% de los ingresos totales de la compañía.

Resultados de Parques Reunidos en España


España lidera el avance en ingresos con un crecimiento del 13,5%. Además del aumento  de visitantes, en los parques españoles se incrementó también el gasto medio por visitante, un 2,6%. Destaca la compañía el reciente acuerdo con el FC Barcelona que planea inaugurar 5 centros temáticos para proyectar la marca Barça.