Parques Reunidos y el creador de contenidos Lionsgate, anuncian la apertura del primer centro de ocio de interior de la marca en Europa ubicado en la estación Príncipe Pío de Madrid. Se invertirán 15 millones de euros para una superficie de 4.200 metro cuadrados para una apertura prevista a finales de 2020.

El centro contará con espacios de realidad virtual, zonas físicas con obstáculos, muros de escalada, simulador de movimiento, cine 4D y también espacios de restauración, cines y una sala de concierto.

'Lionsgate' es productor de películas como Juegos del Hambre o la saga 'Crepúsculo'. Cuenta con su plataforma de contenidos de películas, series de televisión y productos digitales.

La estrategia de Parques Reunidos es crecer a través de parques de ocio de interior y alianzas con este tipo de plataformas, “una forma efectiva de crecimiento rápido, lo que permite aumentar los ingresos y reducir la estacionalidad”, según Fernando Eiroa, presidente y consejero de la compañía.

La compañía, que va a publicar resultados trimestrales la semana que viene, negocia con una veintena de proyectos en todo el mundo para abrir centros de ocio interiores. Cae en bolsa un 5% en lo que llevamos de año y suma más de 1.100 millones de euros de capitalización bursátil.