La Comisión Nacional del Mercado de Valores cuenta hasta este lunes para decidir si anula la autorización  a la OPA de la italiana Atlantia sobre Abertis. Debe responder a la petición que le han hecho el ministerio de Fomento y  el de Energía para que revoque el visto bueno ya que el grupo italiano no contaba con el permiso previo del Gobierno.

En Capital Radio, el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, cree que de producirse, la italiana Atlantia quedaría en una situación complicada e incluso, no descarta, que se viera abocada a retirar la oferta. En caso contrario, si la CNMV deja seguir su curso a la oferta de la italiana, la situación podría derivar en un conflicto entre la CNMV y el Gobierno. Escucha aquí sus argumentos completos:



El director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández, cree que la CNMV debería mantener la opinión favorable sobre la OPA y no ve razones para que haya objeciones a la oferta.  Podríamos irnos a valoraciones de Abertis hasta 20 euros.



Si el supervisor bursátil accede y anula la autorización, Atlantia deberá solicitar permiso a la CNMV, aunque tendrá que hacerlo una vez obtenido el visto bueno del Gobierno, lo que dilatará el proceso.