Paypal supera previsiones gracias a los pagos por móvil

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/10/2017 07:45

El fuerte crecimiento de los pagos a través de teléfonos móviles ha impulsado el beneficio de PayPal en el tercer trimestre hasta los 380 millones de dólares. Los volúmenes de pagos mediante este canal han subido un 54%.

Las cifras han superado las previsiones y Paypal ha elevado sus objetivos para el resto del año. Las acciones han subido en el mercado fuera de hora un 4%.

Paypal ha ido evolucionado de ser una compañía que procesaba transacciones a un gigante de pagos que maneja transferencias de dinero entre otras empresas y clientes y además ha ampliado el negocio a facilitar las transacciones entre amigos, pequeñas empresas, parientes en el extranjero…

La compañía se ha asociado con gigantes como Mastercard, Visa, Google, Apple, Facebook y Microsoft o Skype. Además, ha adquirido nuevas empresas como la compañía de préstamos online Swift Financial y la compañía de remesas Xoom. También posee Venmo, una aplicación de pagos móviles muy popular entre los jóvenes.

Dan Schulman, director ejecutivo de la empresa ha declarado que el tercer trimestre es posiblemente el mejor desde su separación de Ebay y que además está a la caza de nuevas adquisiciones.

PayPal eleva su pronóstico de ganancias para este año de 1,86 dólares a 1,88 dólares por acción con respecto al año pasado.

Gran parte de las ganancias provienen del esfuerzo que ha hecho PayPal para aumentar la cuota de mercado en el sector de pagos por móvil.

Su volumen de pagos móviles ha aumentado un 54% durante el tercer trimestre en comparación con el período del año pasado, a aproximadamente 40.000 millones de dólares. El volumen total de pagos aumentó un 31% a 114.000 millones.

Venmo, que permite a las personas en  Estados Unidos enviar dinero a través de una aplicación móvil, ha duplicado su volumen de pagos. A principios de esta semana, PayPal declaró que pronto permitiría a más de 2 millones de clientes comenzar a pagar a través de la plataforma.

Noticias relacionadas