Mientras que uno de sus rivales directos en Bolsa, Deliveroo, sufre y llega tarde, la española Glovo celebra una de las mayores rondas de financiación cerradas por una startup española: 450 millones de euros. Un pelotazo para asentar su red de supermercados y su división de 'Q-commerce'.

"Estamos realmente contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores", ha destacado en un comunicado el cofundador de Glovo y consejero delegado, Oscar Pierre.

La ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, ha informado este jueves la compañía, fundada en 2015 y con sede central en Barcelona.

Con esta inyección, uno de los unicornios españoles, startups valoradas por encima de los 1.000 millones de euros, podrá apuntalar la expansión de su servicio de entre súper rápida.

Pero para ello necesita una gran red de puntos de suministros y son los llamados supermercados fantasma. Estos locales están situados en zonas residenciales y almacenan todo tipo de productos de alimentación para poder ofrecerlos a sus clientes en poco menos de una hora.

"Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría", ha agregado Pierre.

Alianzas con supermercados

A principios de este año Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar una red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo responsable tecnológico, Narek Verdian.

Y es que la compañía, que tiene más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y 'retail' a través de acuerdos comerciales.

En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas "ultrarrápidas" de última milla, en diez minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos.

Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo prevé seguir buscando alianzas estratégicas similares a las alcanzadas con cadenas como Carrefour, Dia y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de pequeños almacenes urbanos.

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