El precio del petróleo profundiza sus caídas y está ya en niveles no vistos desde el pasado mes de diciembre. Los descensos superaban el 4% este martes, dejando el futuro del barril Brent en el entorno de los 67 dólares y medio y los 57 en el caso del futuro del crudo ligero estadounidense.

La OPEP  advertía este martes de que en 2019, la subida de la demanda de petróleo será inferior a la esperada. La OPEP incluso advierte de que el próximo año podría darse un superávit en el suministro de crudo ante una desaceleración en la economía mundial y un crecimiento fuerte en la producción de sus rivales, con lo que podría esperarse que el cartel anuncie una reducción del bombeo en su reunión del mes próximo.

Tanto el precio del West Texas como el del Brent han caído más de un 20% desde sus máximos de 4 años en el último mes. El inicio del fuerte descenso ha coincidido con la petición del presidente de EEUU, Donald Trump, a la OPEP y Arabia Saudí para que mantengan su política actual de incremento de producción, para controlar así los precios.