Fuentes de Pharmamar aseguran que esta misma tarde empezarán a vender su kit para detectar el coronavirus, que acaba de recibir luz verde de la Agencia Española de Medicamentos para poder comercializarse bajo la marca CE.

Con ello Pharmamar venderá solo a hospitales a partir de esta tarde un kit de detección con el que se podrán analizar hasta 96 muestras en menos de 5 horas, según explica la compañía en un comunicado.

Fuentes de Pharmamar aseguran que son los únicos en España con marca CE que pueden vender kits de detección del coronavirus. Hasta ahora los laboratorios tenían "sus propios métodos manuales y más lentos", explican.

Desde la compañía aseguran que en estos momentos cuentan con un inventario como para "suministrar a la Comunidad de Madrid y España". Reconocen que tienen una capacidad de producción de alrededor de 2.000 kits al día.

Aunque el equipo de detección empieza a comercializarse esta misma tarde desde Pharmamar señalan que "todavía no se ha dado un precio" concreto de venta puesto que "se está negociando con los hospitales".