Es el plan de Warren Buffett, Jamie Dimon y Jeff Bezos contra la que consideran la "solitaria" de la economía de EEUU. Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan han decidido formar un frente común en lo que puede suponer una revolución en la forma en la que se concibe el sistema sanitario para los trabajadores estadounidenses.

Un sistema que supone elevados costes para los empleados y que, según el inversor Warren Buffett, “actúan como una solitaria hambrienta en la economía de EEUU”.

Las tres compañías pondrán en marcha de forma conjunta una nueva empresa que pretende reducir los costes de la cobertura sanitaria para sus empleados. La firma se centrará en soluciones tecnológicas para dar a sus trabajadores y sus familias cobertura médica de calidad y a precios razonables. Y no quieren ganar dinero con ello. La firma no tiene ánimo de lucro.

Las tres empresas suman cientos de miles de empleados en EEUU. Ellos serán los primeros beneficiados del nuevo sistema, junto a sus familiares. Pero, según el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, la idea es buscar soluciones que al final lleguen “a todos los estadounidenses”.

En el comunicado oficial de las tres empresas también podemos leer las declaraciones del CEO de Amazon, Jeff Bezos. Reconoce que es complicado poner en marcha su proyecto, pero asegura que “el esfuerzo merecerá la pena, porque ayudará a reducir los costes que soportan los empleados”.

A las principales aseguradoras sanitarias de EEUU el anuncio les ha pillado con el pie cambiado. Algunas de las más importantes caían con fuerza en Wall Street este martes, tras conocer la noticia. Ven amenazado su negocio en medio de un panorama de incertidumbre y cambio en el sector sanitario estadounidense, con leyes en revisión por parte de la administración de Donald Trump.