Hoy hablaremos sobre la nueva plataforma on-line de Fundae dirigida a autónomos y economía social con Carmen Prieto jefa de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la formación y Responsable de Digitalízate y de Becas Google en Fundae y Sonia Sanz técnico de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la Formación también de Fundae.

Gestión del Talento

Carmen Prieto y Sonia Sanz ambas de Fundae nos han presentado la nueva plataforma on-line para autónomos y economía social

Formación digital gratuita para favorecer la empleabilidad

Entre los cursos incluidos en la nueva plataforma, se encuentran temas como los primeros pasos que se debe dar un autónomo tutelando desde el comienzo de su actividad. Según nos cuenta Carmen Prieto “la plataforma está funcionando desde el pasado mes de julio y tenemos 2.500 inscritos de los cuales ya se han formado más 800” y añade de los cursos se han lanzado 14ª los autónomos y 7 al colectivo de la economía social”.

Todos los cursos tienen foros que facilitan poder compartir experiencias, dudas y participan los inscritos y también pueden participar los tutores para ayudar a aclarar dudas.

Entrando en detalle de los cursos ejemplo las acciones de marketing digital o un apartado tan atractivo como creación de la marca personal, que según nos decía Sonia Sanz “es uno de los que más demandan pues es el sello de identidad para que tu público objetivo te identifique” con aportaciones teóricas y prácticas.

Hay un 60% mas de mujeres que hombres interesados en los cursos

Otro apartado es el relativo a relaciones digitales con las AA.PP y en lo relativo pues “todos necesitamos relacionarnos con las AAPP mediante certificado electrónico”.

En lo relativo a economía social destaca un tutorial para resolver problemas sencillos con los dispositivos para “identificar problemas técnicos y cómo buscar la solución”. También se forma en tendencias tecnológicas y elaboración de contenidos digitales “su objetivo es una formación para estar actualizado en tecnologías innovadoras en el ámbito de la economía social” apunta Prieto.

Nos pareció muy importante que se toque de forma específica la ciberseguridad, unos de los puntos débiles de las micropymes pues se tiene la falsa creencia de que, a una empresa pequeña, no van a venir a por ellos. “Es muy importante que los usuarios de los cursos aprendan a identificar y evitar posibles ciberataques y cómo proteger sus datos” nos comenta Sanz.

Todos los cursos son gratuitos y realizados on-line.