Pokémon Go se hace con todos, hasta con los comercios. Y es que el nuevo juego de Nintendo podría convertirse en una herramienta de marketing muy beneficiosa para los minoristas.


El nuevo juego de Nintendo ayuda a los restaurantes, cafeterías y pequeñas tiendas minoristas a atraer clientes. Es el caso de un restaurante italiano de Long Island, en Nueva York, que afirma que sus ventas han subido un 75% este fin de semana gracias al juego. El restaurante tiene activada la función de “módulo señuelo” que atrae a personajes de Pokémon a su local, con lo que atrae a su vez a todos los jugadores ávidos de pokemons. El dueño de la tienda ha pagado 10 dólares por tener una docena de personajes en su tienda, según el New York Post.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


Muchas tiendas atraen a sus clientes publicitándose a sí mismas como “Poke Shops”, un lugar donde los jugadores pueden atrapar nuevas Poke Balls, bolas Pokémon, y aumentar su nivel de poder a través de la app. Es sólo cuestión de tiempo que las grandes marcas se lancen y hagan lo mismo a gran escala.


La app cuenta ya con más de 65 millones de usuarios en EEUU en sólo siete días tras su lanzamiento. En otras palabras, el juego cuenta ya con más usuarios que la red social Twitter. La fiebre de Pokémon no hace más que crecer. Sus jugadores están completamente enganchados y pasan más tiempo en la app que en cualquiera de las apps sociales más populares, como Facebook. El éxito es tal que Pokémon Go ya ha sumado 13.000 millones de dólares al valor en mercado de Nintendo.


IMAGEN: Flickr/Chris McVeigh