La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha procedido a una amortización anticipada parcial de deuda senior por un importe de 857,5 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francisco González, director de comunicación de Sareb ha ofrecido una entrevista a los micrófonos de Capital Radio con el objetivo de explicar en profundidad las cuestiones sobre esta amortización anticipada.


"Para nosotros el pago de la deuda es nuestro principal compromiso" ha indicado el director de comunicación de Sareb, Francisco González. En su entrevista a Capital Radio, el director de comunicación ha explicado que Sareb ofrece dos amortizaciones ordinarias al año y lo que hacen es amortizar la deuda. El dinero procede un 25% del accionariado y 55% de accionistas privados. Y trabajan "con el objetivo de devolver esa deuda sin tener que acudir al Tesoro, lo que supondría un mayor coste para el contribuyente".

En lo tocante a la caída de Banco Popular, desde Sareb prefieren no entrar a valorar los números de la entidad antes de su intervención, pero dejan claro, como un dogma que Popular no cumplió, "que las entidades que traspasaron activos a Sareb no han tenido después esos problemas".