¿Por qué ASPY se lanza a bolsa y cuáles son sus planes?

La compañía sale al BME Grotwh para crecer, financiar nuevas compras y "aportar otros plus a nuestros clientes", según su directora general Sara Sánchez

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/12/2020 17:56

Aspy Prevención se ha estrenado en el BME Growth con una subida del 12, 4%, lo que ha situado sus acciones en los 2,2 euros. "Lo hacemos con la intención de seguir creciendo. En una primera fase en el mercado nacional y luego internacionalmente", señala su directora general , Sara Sánchez en Capital Radio.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

¿Por qué ASPY se lanza a bolsa y cuáles son sus planes?

La compañía ha debutado a 1,96 euros la acción, lo que supone una valoración inicial de 153 millones de euros. Además, sale a bolsa tras la compra reciente de la consultora Conversia. "La compra nos aporta poder dar un servicio más global a nuestros clientes", señala Sánchez, que añade que tienen otros potenciales proyectos "con los que vamos a intentar buscar otros ejes transversales que podrían aportar un plus para sus clientes".

"Hasta ahora solo nos enfocamos en la selección de riesgos laborales y con la compra complementamos el comportamiento normativo que afecta a la mayoría de empresas, sobre todo para la PYMEs, que son nuestro principal targuet", apunta Sánchez.

Con la incorporación de Aspy al mercado bursátil, el presidente del consejo de administración, José Elías, se convierte en el único empresario de España con el control directo de dos compañías cotizadas: Audax Renovables, en el mercado continuo, y Aspy Global Services, en el BME Growth.

Los futuro de la compañía

El plan estratégico de la compañía pasa por alcanzar a finales de 2023 una cifra de negocio de 115 millones de euros y un ebitda normalizado de alrededor de 25 millones.

Respecto al futuro, la directora general apunta que "la diversificación de negocio nos va a permitir afrontar mejor la situación". Además, asegura que "los resultados no van a ser malos" y que prevén la "caída que se espera y la crisis que va a venir con el cierre de empresas".

Además, sobre el impacto de la pandemia sobre su negocio, Sánchez señala que "hemos estado ayudando a las empresas a proteger su actividad y a sus trabajadores ante esta crisis".

Noticias relacionadas