El gestor de Abante Asesores, Josep Prats, ha analizado las claves de la fusión entre CaixaBank y Bankia, asegura que cuando esté culminada la operación "el 40% de los españoles tendrán sus nóminas en la nueva entidad".

La novedad es el anuncio, "un poco sorprendente" de sinergias de ingresos. Todo el mundo esperaba la de costes, personal etc y le ha resultado sorprendense que la entidad resultante tenga más ingresos que cada una por separado cuando en casos similares es la pérdida de algunos ingresos en algunos casos.

Respecto al ajuste de empleados cree que estará en unos 7.500 - 8.000 empleados con unos costes importantes de reestructuración de personal y que se puede ir por encima de los 3.000 millones de euros lo que supone el beneficio de un año prácticamente.

En cambio, por otro lado, los mayores ingresos y menores costes le puede suponer unos 1.000 de euros.

Josep Prats: "Caixabank tendrá el 40% de las nóminas de los españoles"

Josep Prats, analiza la fusión Bankia-CaixaBank, y asegura que CaixaBank vale el triple que Bankia.

El triple de valor

Destaca Prats que la solvencia de las compañías no se va a haber afectada de manera relevante, solo a corto plazo. Dice que ambas entidades tienen suficiente colchón para afrontarlo y por eso no tendrán problemas de capital y eso que todos los bancos están cotizando por debajo de su valor en libros, muy por debajo afectado también por la pandemia.

El gestor de Abante asesores se pregunta también por la ecuación de canje, y se pregunta si realmente CaixaBank vale el triple que Bankia. Y se responde que cuando se vuelva a la normabilidad la entidad catalana si valdrá 21.000 millones y Bankia entre 7 y 8.000 por lo que si parece un canje correcto.