¿Supone la evidencia de la dependencia de Rusia un espaldarazo definitivo para las energía renovables?

Es una de las cuestiones que planea ahora sobre el sector energético y sobre la que Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales de Grenergy, se ha mostrado confiado.

"La competitividad de esta tecnología es la mayor que hay en el sector y todo ello va a repercutir en los costes energéticos para las empresas y los consumidores. El precio de la energía actualmente no es asumible para un país que quiere ser competitivo".

Entre las medidas que ha presentado hoy el Gobierno en materia energética destaca la actualización del régimen retributivo específico de la producción de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables con una rebaja de cargos del sistema eléctrico hasta el 55% este año.

Algo que no afecta de manera directa a Grenergy puesto que es aplicable a proyectos regulados anteriores a 2013.

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

Grenergy "El precio de la energía actual no es asumible"

Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales de Grenergy, cuenta el momento por el que pasa la compañía en la coyuntura energética actual

¿A quién beneficia y perjudica el anuncio de Sánchez para contener el precio de la luz?

Eléctricas reclaman un acuerdo con gasistas para rebajar el precio de la luz

Planes de futuro

"Tenemos uno de los mayores proyectos de España con 200 megavatios y tenemos 1,2 Gw en proyectos en desarrollo con una capacidad similar a una nuclear"

Entre sus planes no solo está crecer en España. Están inaugurando plantas en gran parte del sur de América (Colombia, Perú y Chile) y tienen un pie ya puesto en el mercado americano.

Recientemente, también han registrado un programa de bonos verdes en el MARF por 100 millones que destinarán a "seguir invirtiendo en proyectos de energía renovable".

Unas cifras que gustan a los inversores

En el último ejercicio ha registrado un incremento en su beneficio del 6% hasta los 16 millones de euros. No solo eso, también han aumentado sus ingresos un 94%.

"Hay bastante creencia por parte de la comunidad inversora en que vayamos a seguir con este ritmo de crecimiento", señala a Mercado Abierto Lozano.