Presidente de Fluidra: "Entrar en el Ibex sería el resultado de haber hecho las cosas bien"

Eloi Planes, presidente de Fluidra, revela en esta entrevista que entrar en el Ibex les "daría mayor visibilidad de cara al inversor"

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01/02/2021 18:48

Es una de las ganadoras del Mercado Continuo durante esta pandemia. Este mismo mes de enero ha estado marcando máximos históricos y últimamente se ha postulado como candidata a entrar en el Ibex 35. La empresa en cuestión es Fluidra, que en los últimos doce meses casi ha duplicado su valor en bolsa.

Su presidente, Eloi Planes, revela en una entrevista en Mercado Abierto que entrar en el Ibex sería "la consecuencia de haber hecho las cosas bien estos últimos años".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Presidente de Fluidra: "Entrar en el Ibex sería el resultado de haber hecho las cosas bien"

¿A qué se debe el buen comportamiento bursátil de Fluidra en los últimos meses? Su presidente revela que, por una parte, "el confinamiento ha puesto el activo piscina en el centro de muchas familias". Además, Planes recuerda que la compañía lleva "muchos años con una tendencia muy positiva".

"Hubo un movimiento de fusión hace dos años y medios con Zodiac que nos puso como líderes en el sector y eso nos ha permitido que el mercado tuviese más visibilidad de quién es Fluidra", señala su presidente.

La compañía se ha situado como una de las últimas candidatas para entrar en el selecto club del Ibex 35. "La entrada en el Ibex sería un resultado de muchas cosas positivas", explica su presidente. "Nos daría mayor visibilidad de cara al inversor", insiste, "sería la consecuencia de haber hecho las cosas bien estos últimos años y haber puesto a la compañía donde le toca".

El impacto de la pandemia

Una de las cuestiones más interesantes en torno a Fluidra reside en saber cuál ha sido el impacto real de la pandemia en su negocio. Eloi Planes cree que "en un primer momento les "afectó porque no se podía actuar ni los clientes podían hacer mantenimientos, reparacines ni construcciones de nuevas piscinas".

Todo cambió cuando se acercó el verano, apunta. Confiesa que vieron que "que en zonas exportadoras de turismo, al no poder viajar, nuestras ventas se disparaban". Planes cree que el hecho de quedarse en casa ha puesto en valor a las piscinas y recuerda que la piscina residencial supone el 90% del negocio de Fluidra, un segmento que "ha crecido entre el 10 y el 15%".

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