550 millones es la cifra que BC Partners, fondo de capital británico, pagará por el 100% de la española Pronovias, cabeza del sector de vestidos nupciales. Alberto Palatchi, fundador y hasta ahora único propietario de la firma, recomprará posteriormente el 10% de la compañía, aun no se sabe a qué precio, y se mantendrá en el consejo de administración de la empresa como accionista minoritario, en una operación que se cerrará definitivamente en el tercer trimestre de 2017.


"La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias acelerar su desarrollo y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste Wautier y su equipo en este nuevo episodio de Pronovias", afirma Palatchi sobre el directivo de BC Partners que le sustituirá al frente de la compañía. El principal objetivo del fondo en la compañía es reforzar su estrategia y acelerar su desarrollo en Estados Unidos, así como su posición de liderazgo en el sector. La empresa mantendrá su sede en Barcelona. 


Pronovias que hasta ahora era una empresa familiar, es la primera inversión del fondo en España en seis años. Cuenta con más de 45 tiendas propias y tiene presencia en más de 90 países gracias a 3.800 puntos de distribución independientes.