ProSiebenSat también advierte de una caída en los ingresos publicitarios

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/08/2017 08:55

El grupo de comunicación alemán ProSiebenSat baja un 11% en bolsa, tras rebajar sus expectativas de ingresos para el tercer trimestre, aunque confirma los objetivos financieros anuales. La cadena calcula ahora una caída de los ingresos por publicidad en televisión de medio dígito en los próximos tres meses.

De esta manera,  ProSiebenSat se suma a las advertencias sobre un recorte de la inversión en publicidad que han lanzado en los últimos días el gigante de la publicidad WPP y la agencia francesa Havas.

El grupo alemán ha dado algunos detalles  sobre su nueva estrategia para reducir costes. Busca inversores externos para conseguir apoyo en la producción de contenidos y en el negocio de comercio digital, que podrían dar lugar a una nueva unidad que cotice de manera separada en el mercado. También analiza la fusión de su unidad de publicidad en televisión en los mercados de lengua alemana con la división de entretenimiento (incluye el video por demanda y la publicidad on line). Según Reuters, la cadena lleva más de una año en contacto con posibles inversores para llegar a una posible alianza. ProSiebenSat ofrecerá más detalles sobre su estrategia el próximo 9 de noviembre.

Noticias relacionadas