Publicis, el gigante de la publicidad francés compra la americana Sapient por 3.700 millones de dólares. Ofrece 25 dólares en metálico lo que supone un 44% más que el cierre de la compañía el pasado viernes.  El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad esta misma mañana por la Junta Directiva y el Consejo de Vigilancia del grupo Publicis.

Maurice Lévy, Presidente de la Junta Directiva de Publicis Groupe, asegura que: "Sapient es 'la joya', una empresa única en su clase, nacida de la tecnología, líder en comunicación, omnicanal y consultoría. Estas competencias son esenciales para ayudar a nuestros clientes a afrontar la transformación digital. Esta operación también da a Publicis acceso a nuevos mercados y nuevas fuentes de ingresos y lograr varios objetivos simultáneamente: el fortalecimiento del liderazgo en digital, lograr el 50% de los ingresos del área digital y la tecnología"

A través de la adquisición de Sapient, Publicis Groupe se convertirá en el líder en la convergencia de la comunicación, marketing, comercio omnicanal y tecnología, con una facturación de más de 8.000 mil millones de euros, un EBITDA de aproximadamente 1,3 mil millones de euros y más de 75.000 empleados alrededor del mundo.