La empresa de grandes almacenes anunció la venta de un 10%  de su capital por 1.000 millones de euros. El comprador es el inversor catarí Hamad Bin Jassim Al Thani, quien tendrá un puesto en el consejo de administración.


El Corte Inglés, hasta ahora una empresa de estructura básicamente familiar, facilitó la entrada del accionariado al  también ex primer ministro catarí a través de un instrumento convertible en acciones en tres años.


Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, afirmó en un comunicado que la alianza es satisfactoria para ambas partes y que el nuevo accionista ayudará en la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía.


Algunas fuentes apuntan a que  los responsables de la empresa de almacenes podrían considerar una salida a Bolsa tras la incorporación del nuevo inversor.


Al Thani posee  inversiones en el gigante británico Harrods, Deutsche Bank o  el club de fútbol Paris Saint-Germain,entre otras empresas y es también presidente del Banco Islámico de Qatar , la institución mas poderosa del estado catarí.


El Corte Inglés, con 93.000 empleados y 14.200 millones de euros en ventas, es un referente económico de nuestro país.