Hoy hablamos sobre el papel de los ingenieros en el sector público con Rodrigo Moltó funcionario de carrera dentro de la Dirección General de Carreteras del Mº de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y perteneciente al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

Rodrigo tuvo claro que quería estudiar Caminos al acabar bachillerato y al gustarle los desafíos se decantó por esta carrera. "Nada mas acabar la carrera me puse a opositar" pero necesitó buscar trabajo en el mundo privado donde permaneció diez años.

Empleo Público

El papel de los ingenieros en el sector publico con Rodrigo Moltó funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

Ruth Martínez: " La conciliación es igual en mujeres y hombres"

Sobre el papel del ingeniero de la AGE Moltó nos comentaba "el Cuerpo de Caminos esta adscrito al Mº de Fomento hoy de Transportes, pero los hay repartidos por varios ministerios" y apostilla a modo de chascarrillo "somos un perfil muy integral".

Nos comentaba el invitado cómo algunos compañeros comenzaron en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas que ingresan como A2 y por promoción interna ascienden hasta A1.

Rodrigo Moltó: "Soy embajador de ingenierías y busco funcionarios que nos cuenten su experiencia vital"

Le preguntamos cómo vivió el cambio de estar de un lado de la mesa al otro al pasar del mundo privado al público, a lo que Moltó nos dice "empatizas muchísimo porque sabes todo el trabajo que conlleva y esto se valora mucho".

Nos parecia muy relevante conocer su papel en la campaña de Captación del Talento Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública puesta en marcha en 2019 "soy embajador en el área de ingenierías y me encargo de buscar funcionarios que nos cuenten su experiencia vital" añadía Moltó.

Sobre el feed back de las charlas que Moltó imparte en las universidades nos comentaba "hacemos una labor encomiable y espero que tenga su impacto y buenos resultados en forma de presentacion a las oposiciones" y tambien le preguntamos por el perfil de los interesados y nos apuntaba "es muy variopinto".

Respecto a los intereses que manifiestan los que se interesaron por sus charlas "uno de los mayores atractivos es el salario porque el de un A1 es muy superior al que ofrece el sector privado".

Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y Moltó era rotundo "si se decantan por ello, que tengan el objetivo claro. Tienes que tener claro que lo quieres".