Manchester United vence al Real Madrid en ingresos

Manchester United vence al Real Madrid en ingresos

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/01/2017 07:19

El equipo de fútbol británico  Manchester United ha arrebatado al Real Madrid la corona del equipo de fútbol más rico del mundo. Sus ingresos han subido hasta un récord de 689 millones de euros en 2015-16, según los datos anuales de Money League de Deloitte.

El Madrid había ocupado ese puesto durante 11 años y ahora es el Manchester quien lidera el ranking gracias a su regreso a la Liga de Campeones y mayores ingresos comerciales.

Los merengues han bajado al tercer lugar detrás del Barcelona y el Bayern Munich se ha situado en cuarto lugar. El  Manchester City cierra los cinco primeros puestos. Es la primera ocasión que este club ingresa en la lista después de alcanzar  las semifinales de la Liga de Campeones.

clasificacion

 

El FC Barcelona ha obtenido unos ingresos de 620,2 millones de euros y muy cerca el Real Madrid con 620,1 millones.

Es interesante observar cómo de los 20 equipos con más ingresos, ocho son de la Premier League. Esto refleja el mayor poder financiero que tienen los grandes clubes británicos frente a los de otros países de Europa.

De hecho, el Leicester City, que fue el ganador de la liga el año pasado por sorpresa,  ha entrado en la lista por primera vez y se ha situado en  el vigésimo lugar. El gerente de Deloitte, Tim Bridge, ha señalado que es posible que todos los clubes de la Premier se posicionen entre los primeros 30 el próximo año gracias al acuerdo de 5.100 millones de libras esterlinas por derechos de televisión que ha entrado en vigor esta temporada.

Sólo otro equipo español, el Atlético Madrid, se ha situado entre los 20 primeros. Hay además tres alemanes y cuatro italianos,  liderados por la Juventus que está en el décimo lugar. El Paris St Germain, el único club francés en la lista, ha caído hasta el sexto lugar desde el cuarto.

Los ingresos combinados, que excluyen las primas por traspaso de jugadores, el impuesto al valor agregado y otros impuestos relacionados a ventas, de los clubes del top 20 subieron un 12% a 7.400 millones de euros.

 
Publicidad

Noticias relacionadas