La dirección de Red Eléctrica ha aprobado un ajuste de plantilla por los recortes en los ingresos que plantea la CNMC. Se trata de un plan de bajas incentivadas donde las salidas serán "voluntarias" y solo podrán acogerse personas cuyas características escoja la compañía, según indican fuentes sindicales a Capital Radio.

Estas indican que la compañía no ha especificado el número de afectados de este ajuste de plantilla porque "no ha habido una transparencia clara". La dirección de la compañía se reunirá con el comité de representantes sindicales de Red Eléctrica para precisar más datos sobre el plan de bajas.

Expertos como Felipe López Gálvez, de Selfbank, consideran que es "normal" ver anuncios como este.

¿Cómo valoran desde Selfbank el ajuste de plantilla de Red Eléctrica?

Cellnex sigue brillando en el Ibex

La noticia se ha conocido al cierre del mercado y por eso todavía no se ha cotizado en el mercado.

Lo que sí se ha cotizado es la fuerte subida de Cellnex. Al cierre el valor más alcista del año en el Ibex ha repuntado más de un 4% y mira ya hacia sus máximos históricos, en el entorno de los 40 euros por acción.

La segunda que mayor subida ha registrado este martes ha sido MásMóvil, que ha avanzado un 1,4% después de que BNP Paribas le diera un potencial de subida hasta los 25 euros por acción. Este martes ha cerrado en los 19,20 euros por acción.

A Telefónica le ha pesado más la valoración que ha hecho hoy BNP Paribas sobre la compañía. El banco le augura un 2020 aburrido y cree que solo podrá subir hasta los 6,80 euros por acción. Por eso, la compañía hoy ha bajado un 1,2% hasta los 6,67 euros.