Red Eléctrica reconoce su interés en Hispasat

Red Eléctrica reconoce su interés en Hispasat

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/10/2017 08:52

Red Eléctrica Corporación ha manifestado su interés por adquirir la participación que Abertis mantiene en la operadora de satélites Hispasat, de la que controla el 90,7 %.

Las negociaciones aún no se han plasmado en una oferta formal ni han sido sometidas a sus consejos de administración. Los contactos sobre la posible compra ya vienen de atrás, pero se paralizaron tras la opa de Atlantia sobre Abertis.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto REE como la concesionaria de autopistas Abertis se pronuncia así sobre las informaciones aparecidas en el diario Expansión y que apuntan a que Red Eléctrica habría ofrecido 1.000 millones de euros por Hispasat.

La italiana Atlantia ha dejado claro que está dispuesta a vender Hispasat si el gobierno español, que participa en la filial de Abertis con un 7,4 por ciento por su carácter estratégico, lo requiere.

Red Eléctrica señala que, de acuerdo con su estrategia, mantiene una búsqueda activa de oportunidades de inversión tanto en sus actividades consolidadas, transporte de electricidad en España y la actividad de telecomunicaciones, como en el ámbito internacional.
Publicidad

Noticias relacionadas