La sostenibilidad como herramienta para superar la crisis económica provocada por el coronavirus. Esta es la estrategia que defiende la empresa española en un informe recién publicado por la Red Española del Pacto Mundial.

Este organismo, que agrupa a empresas, patronales y fundaciones españolas de todos los sectores, alienta a todo el tejido productivo a una “inversión urgente” en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.

Puedes escuchar la noticia ISR completa en el siguiente podcast:

La Red Española del Pacto Mundial pide una salida sostenible a la crisis del coronavirus

Hacia una reconstrucción sostenible

Según un informe publicado recientemente por la institución, esta inversión es una estrategia más que recomendable para salir del terremoto económico provocado por la crisis del coronavirus.

En este sentido, apunta a la necesidad de “construir un sistema financiero que no sólo se preocupe por el crecimiento económico, sino también por la protección de la salud, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o la lucha contra la desigualdad”.

Cada vez son más las voces que piden que se establezca la sostenibilidad como punto de partida para la reconstrucción económica. Prueba de ello es cómo los fondos de inversión sostenible están lidiando con esta crisis mejor que su competencia tradicional.

Son muchos los que ven en esta crisis una oportunidad de oro para emprender el camino hacia la sostenibilidad económica.