Renault busca reiniciar las negociaciones para fusionarse con Nissan

Renault ha fijado un plazo de doce meses para realizar sus planes que culminarían con la compra de Fiat

Renault busca reiniciar las negociaciones para fusionarse con Nissan

Renault ha fijado un plazo de doce meses para realizar sus planes que culminarían con la compra de Fiat

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27/03/2019 09:53

La automovilística francesa, Renault, tiene intención de reiniciar las negociaciones de fusión con la japonesa, Nissan, en un plazo de doce meses con el fin de comprar Fiat Chrysler, según informa el Financial Times.

Los planes apuntan a un regreso a las estrategias promovidas por el ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Tal y como indica el diario económico, Ghosn ya había mantenido conversaciones sobre una posible fusión de Renault con Fiat hace dos o tres años, aunque la negativa del gobierno francés, principal accionista de Renault, frenó cualquier posibilidad.

A fines del año pasado, Ghosn fue destituido como presidente de Nissan y arrestado en Tokio por cargos de conducta financiera indebida, lo que enfrió la relación entre las compañías. La nueva junta directiva liderada por Jean-Dominique Senard, habría aumentado la confianza para impulsar los planes de fusión, según el Financial Times.

Fiat Chrysler también está buscando una asociación o fusión. La compañía está manteniendo conversaciones con sus rivales para un acuerdo. Según el diario británico, el presidente de Fiat, John Elkann, ya se ha reunido con los presidentes de otras firmas como Peugeot.

Más concentración en el mercado automovilístico

Financial Times también ha informado sobre la intención de Daimler, propietario de Mercedes-Benz, de vender el 50% de Smart, su división de vehículos pequeños, a la empresa china Geely. La operación se confirmará antes de la feria del automóvil de Shanghái, que se celebra a partir del 16 de abril.

El multimillonario chino Li Shufu, director del consorcio de Geely, ya adquirió el año pasado el 9,7% de Daimler, convirtiéndose en el accionista mayoritario del grupo. La adquisición de esa parte de Daimler, ayudaría a los alemanes a mantener la marca Smart, que genera grandes pérdidas. Además, el pasado mes de octubre, Daimler y Geely anunciaron el lanzamiento de un negocio conjunto para ofrecer servicios de transporte en China.

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